Historia de Begur

Begur es un pueblo con mucha historia y personalidad. Uno de los monumentos más importantes del pueblo es el Castillo medieval, situado en el Macizo de Begur, donde a principios de este siglo se han encontrado restos arqueológicos de las primeras referencias de poblamiento en Begur. Las casas indianas, las torres de defensa del siglo XVI, la iglesia, el Casino Cultural, las Escuelas Viejas... son otros lugares interesantes del pueblo que tienes que visitar. 

Durante el siglo XIX más de 500 begurenses emprendieron un viaje hacia el continente Americano para sobrevivir a la gran crisis del coral y la agricultura. Casi el 90% de esta emigración se estableció en Cuba, de donde vino toda la influencia en la construcción de las famosas casas Indianas que se encuentran por todo el casco urbano del pueblo. 

Hasta el primer tercio del siglo XX, la industria del corcho fue el único sector capaz de mantener exitosa la actividad económica de Begur. A partir de la segunda mitad de siglo, el turismo ha ido alcanzando protagonismo hasta convertirse en la principal fuente de recursos del municipio.